Concentran los michoacanos clasificados a Paralímpicos París 2024
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2024.- Los dos paratletas clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024, Salvador Hernández Mondragón y Samuel Molina Núñez, ya se encuentran concentrados en la capital del país con sus respectivas selecciones, a la espera de que llegue el momento de emprender su viaje a la justa veraniega.
Con ocho medallas paralímpicas en su exitosa carrera deportiva de poco más de 30 años, Chava Hernández buscará cerrar su ciclo en activo con una presea más en algunas de sus pruebas a las que asistirá en la disciplina de paratletismo.
"Ya estoy en concentración y desilusionado con las autoridades estatales, hasta el momento ni una felicitación ni un saludo de despedida. Pero eso no me detiene a darlo todo en estos momentos en los entrenamientos. Voy a participar en los 100 y 400 metros, en donde tengo más posibilidades de llegar al podio en los 100m, aunque no será nada fácil", dijo el moreliano Chava Hernández, quien estará presente en su séptima cita en la máxima fiesta del deporte adaptado en el mundo.
Entre la trayectoria deportiva de Hernández Mondragón, cuenta con 8 preseas: 3 oros, 3 platas y 2 bronces, en las ediciones de Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Por otro lado, el oriundo de Churumuco, Michoacán, Samuel Molina Núñez, también ya se encuentra concentrado junto a su entrenadora Sandra Loza Tenorio, afinando la puntería para volver a los que serán sus segundos Paralímpicos.
"Ya tenemos tiempo por acá en la concentración, entreno dos sesiones por día. Por la mañana es trabajo de gimnasio y al mediodía nos enfocamos en lo técnico. Estamos trabajando duro para ganar una medalla, es el objetivo", dijo el parararquero.
Después de una destacada jornada de clasificación a París 2024, en la que incluso Molina Núñez se colocó como primer lugar del ranking mundial de la modalidad de arco recurvo, resultado que le brindan confianza y motivación para obtener su primer podio en su segunda justa de Paralímpicos, tras su debut en Tokio 2020.