Pátzcuaro, Quiroga y Janitzio, los imperdibles en Michoacán: morelianos
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2024.- Morelia y Michoacán viven la temporada vacacional de verano y su oferta turística está disponible para visitantes y paseantes.
Quadratín realizó un recorrido por el Centro Histórico para conocer las recomendaciones que residentes y turistas hacen o reciben sobre los lugares más destacados para conocer y disfrutar en este lapso de asueto.
En Michoacán, los entrevistados coincidieron con que Pátzcuaro, Quiroga y Janitzio son algunos de los sitios imperdibles para pasear.
"Pátzcuaro y Janitzio son muy bonitos para disfrutar", indicó Rocío, ama de casa.
"La zona del lago de Pátzcuaro y Quiroga, son buenos lugares para el turismo", agregó Jazmín, comerciante.
"Pátzcuaro, Janitzio, Tzintzuntzan y Santa Clara del Cobre nos recomendaron para visitar", refirió Octavio, ingeniero.
"Además de Pátzcuaro, está muy bonito Tlalpujahua", precisó Yahaira, estudiante.
Respecto de Morelia, señalaron que el Centro Histórico concentra los atractivos de la ciudad.
"Hay muchos lugares para visitar en Morelia, pero yo recomendaría el encendido de la Catedral", explicó Rocío.
"Además del Centro Histórico, el parque zoológico Benito Juárez", agregó Jazmín.
"El Centro Histórico es muy bonito", reiteró Octavio.
"El Centro Histórico es un buen sitio para pasear, la fuente de Las Tarascas, y los cafés alrededor de la Catedral", aseveró Yahaira.
"Morelia, yo aconsejo visitar Morelia, aparte de los muchos atractivos que tiene, cuenta con una población amable y respetuosa'", mencionó Julio Rodríguez, empleado.
Entre los atractivos turísticos consolidados con que cuenta la entidad, destacan la zona lacustre y la región de Uruapan, la reserva de la biósfera de la mariposa monarca y las playas.
En el caso de Morelia, el Centro Histórico, que es patrimonio cultural de la humanidad y tiene museos, plazas, iglesias, y edificios de gran valor y belleza.
Además, espacios para diferentes gustos de los viajantes, desde centros comerciales hasta las tenencias, para disfrutar de la gastronomía de la región y hacer deportes y turismo de aventura.