Reforma federal acabará con lacras en el Poder Judicial, afirma Monreal
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2024.- El senador de la República, Ricardo Monreal, insistió en que las seis reformas que se plantean a nivel nacional serán de impacto para la ciudadanía y principalmente para combatir la corrupción que, asegura, se ha registrado desde hace años.
Al participar en la conferencia de prensa de este miércoles con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Senador aseveró que por décadas ha prevalecido la no impartición de justicia en beneficio de quienes la demandan, que es la ciudadanía.
Advirtió que no desistirán en este camino para erradicar del Poder Judicial a quienes han ocupado el lugar, pero no han procurado justicia, que ya solo se aplicaba para el mejor postor, aludiendo a quienes tenían dinero para ello y que había vuelto a la instancia un espacio de corrupción.
"Nuestro principal propósito con la reforma es combatir la corrupción, combatir el nepotismo, compartir el tráfico de influencias en el Poder Judicial, compartir la compra de la justicia al mejor postor, sí vamos a fondo porque esto a dificultado el acceso de la justicia de las personas y cada vez están más cerrados los esquemas y las vías de acceder a ella.
"El combate a la corrupción sí es nuestro principal propósito y nosotros creemos que esta reforma traerá como consecuencia combatir a esas lacras, no permitir que el Poder Judicial se amorcille, se anquilose y continúe como una práctica natural la corrupción y la compra de la justicia".