Ritz Acapulco, un oasis de 5 estrellas para parejas y familias
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2024.- Más de 100 metros frente al mar, una alberca, comida en tres tiempos, a la carta, bebidas ilimitadas y habitaciones totalmente renovadas mantienen al Hotel Ritz Acapulco como el lugar icónico que desde hace más de 60 años hospeda a propios y extranjeros frente a las costas del Pacífico.
Acapulco poco a poco se vuelve a poner en pie tras el devastador Huracán Otis, y la nueva administración del hotel (desde hace dos años), se puso como meta reactivar funciones en tres semanas. Así lo expuso el presidente de la cadena de hoteles Hostales de América, Gonzalo Brockmann.
“Es un hotel cinco estrellas, con todo incluido, totalmente remodelado. Decidimos ser un caso de Harvard: en tres semanas quitamos todos los escombros. El paso del Huracán Otis dejó una destrucción total de las 251 habitaciones. Se rompieron todas las cancelerías, todos los cristales, se mojaron las colchas, los cubrecamas, los muebles, en tres pisos de arriba se destruyeron todas las paredes.
“Los cuartos se volvieron pasillos; fue una labor increíble para empezar de cero y ese hotel que se construyó en los años 70 ahora tiene todo nuevo. Pudimos lograrlo con el trabajo y la labor del equipo”, relató a Quadratín.
El Hotel Ritz Acapulco consta de dos edificios con 251 habitaciones. De estas, tiene 117 suites de 50 a 80 metros cuadrados de tamaño, todas con vista al mar. Hay una alberca familiar y a finales de este mes quedará construida una segunda piscina, solo para mayores de 18 años, también frente al mar, con sus propios camastros y servicios.
El personal está capacitado para superar las expectativas de los clientes. Cada equipo está bien integrado con un líder por área para mantener motivados a los trabajadores y que el servicio se mantenga de calidad.
“Tiene un restaurante delicioso con frente al mar, una palapa para disfrutar de botanas, cocteles y una playa preciosa. Ofrece la mejor comida en tres tiempos. Se puede escoger a la carta o del buffet con toda clase de variedades, sopas, ensaladas, pescados, carnes a la parrilla, guisados. Los elabora un chef con una sazón muy especial y aseguramos tendrán unas vacaciones felices, en pareja o en familia.
“Es un hotel que es un orgullo para Acapulco y es el que abrió primero en su totalidad, antes que ningún otro sobre la playa”, aseguró el empresario hotelero.
También cuenta con salones de conferencias y negocios, tiendas para adquirir artículos de playa y la atención del personal frente al mar.
El Ritz del Acapulco dorado espera superar las expectativas de sus visitantes y hacerlos apóstoles del hotel.