Insostenible, la mala racha de Checo Pérez: Red Bull
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2024.- El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue tajante al reconocer que es "insostenible" que Sergio Pérez no sume puntos después de otro fin de semana decepcionante para el mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que abandonó la clasificación en la ronda 1 antes de terminar la carrera del domingo en la posición 17.
Luego de perderse la Q1 el pasado viernes para permitir que el novato Isack Hadjar se pusiera al volante, Pérez parecía estar en buena forma en la segunda práctica después de terminar esa sesión en la P3 de la tabla de tiempos.
Sin embargo, el sábado pasado se produjo un desastre cuando el piloto de 34 años encalló su RB20 en la grava durante las primeras vueltas de la clasificación, lo que le impidió continuar en la sesión. Posteriormente, el equipo aprovechó la oportunidad para equipar el coche con un nuevo motor, lo que provocó que Pérez saliera desde el pit lane.
Una apuesta temprana por los neumáticos intermedios no dio resultado y, tras perder tiempo con ello, Pérez no pudo terminar más arriba del puesto 17. Fue otra salida difícil para el seis veces ganador de carreras, que no ha subido al podio desde el Gran Premio de China en abril, mientras que su mejor resultado en las últimas seis carreras fue un séptimo puesto en Austria.
Con Max Verstappen siendo el único anotador de puntos del equipo en P2, Horner admitió que tiene que haber puntos provenientes del otro lado del garaje en las próximas carreras en medio de un desafío cada vez mayor en el campeonato de constructores por parte de sus rivales.
“(Checo), sabe que no es sostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Él conoce su papel y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por recuperar su forma”, dijo el director del equipo.
Luego de que el piloto tapatío firmó una extensión de contrato con el equipo el mes pasado que lo verá competir para ellos hasta fines de 2026, se le preguntó a Horner si había una sensación de frustración porque el acuerdo aparentemente no había ayudado al piloto en la pista.
“Por supuesto que hay frustración cuando los dos coches no rinden bien en conjunto, y creo que fue frustrante perder a Checo. Se había perdido la primera posición por la conducción de Isack Hadjar, había tenido un lugar decente, pero debería haber estado entre los seis primeros, y perder ese coche en la primera ronda fue muy frustrante, así que sí, ahí es donde estamos”.
Horner confirmó que Pérez utilizará un nuevo piso en la próxima ronda del calendario en Hungría, una actualización que se llevó al auto de Verstappen durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.