Define UEFA fechas y horarios de los cuartos de final de la Euro 2024
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2024.- La UEFA definió las fechas y horarios de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, partidos que se jugarán los días viernes 5 y sábado 6 de julio, entre las selecciones de España contra Alemania; Portugal ante Francia, Inglaterra frente a Suiza y Holanda se medirá con Turquía.
Partidos de cuartos de final:
España vs Alemania (Stuttgart, 5 de julio, 10 horas, tiempo del centro de México).
Portugal vs Francia (Hamburgo, 5 de julio, 13 horas, tcm).
Inglaterra vs Suiza (Düsseldorf, 6 de julio, 10 horas, tcm).
Holanda vs Turquía (Berlín, 6 de julio, 13 horas, tcm).
Inglaterra no ha mostrado su mejor nivel en el Grupo C, pero aun así ha sido líder de su grupo y sigue invicta. En los tres partidos se vieron destellos del genio que pueden producir delanteros como Jude Bellingham, Harry Kane y Phil Foden. La chilena de Bellingham forzó la prórroga en la victoria de octavos de final contra Eslovaquia antes de que Kane marcara de cabeza el gol de la victoria, pero el entrenador Gareth Southgate sabrá que sus mejores jugadores necesitan rendir de forma más consistente si quieren estar a la altura de lo que se esperaba de la fase final.
Francia no logró ganar su grupo por primera vez desde la Eurocopa 2012, tras una batalladora victoria contra Austria y empates contra Holanda y Polonia. Sin embargo, siguen invictos, y Kylian Mbappé marcó de penalti en su último partido del Grupo D antes de superar a Bélgica en octavos de final. Didier Deschamps tendrá la mira puesta en alcanzar una sexta gran final con su país; llegó a una final de la Copa del Mundo y una de la Eurocopa como jugador y ha disputado dos finales de la Copa del Mundo y una de la Eurocopa como entrenador.
Los anfitriones, Alemania comenzaron con estilo, emocionando a su público con una magnífica victoria por 5-1 sobre Escocia que dio inicio al torneo. Luego, en Stuttgart, ganaron con mucho esfuerzo a Hungría y, aunque en su último partido del Grupo A en Frankfurt perdieron ante Suiza, un gol de Niclas Füllkrug en el tiempo de descuento aseguró que los hombres de Julian Nagelsmann se colocaran primeros de grupo y sigan invictos de cara a la fase de eliminatorias, donde vencieron a Dinamarca con relativa comodidad.
Holanda tuvo un comienzo dispar, con una buena remontada ante Polonia seguida de un empate sin goles con Francia, antes de una dramática derrota por 3-2 ante Austria que la dejó como uno de los mejores terceros clasificados. Sin embargo, no tuvo problemas en su eliminatoria de octavos de final, al vencer cómodamente a Rumanía por 3-0 en un partido en el que demostró lo peligroso que puede ser. Un jugador especialmente brillante ha sido Cody Gakpo, que ha marcado tres goles en sus cuatro apariciones hasta ahora.
Una victoria en el último suspiro contra República Checa fue seguida por una contundente derrota contra Turquía, lo que permitió a Portugal comenzar con buen pie en Alemania. Roberto Martínez tuvo entonces el lujo de poder hacer rotar a su equipo contra Georgia en un partido que podían permitirse perder y lo hicieron. La Seleção sufrió un susto cuando Eslovenia los llevó a los penaltis en los octavos de final, antes de que el portero Diogo Costa realizara una heroica parada de los tres lanzamientos desde el punto de penalti para sellar una victoria por 3-0. Cristiano Ronaldo aún no ha estrenado su cuenta en el torneo, ya que intenta marcar en seis ediciones consecutivas.
España comenzó esta Euro en gran forma, ganando los cuatro partidos y anotando nueve goles en el proceso, encajando su primer gol de la fase final en la victoria por 4-1 contra Georgia. El extremo Lamine Yamal hizo historia al convertirse en el jugador más joven en la historia de la competencia contra Croacia, mientras que el delantero Álvaro Morata es ahora el tercer máximo goleador del torneo tras registrar su séptimo gol en el mismo partido. España se convertirá en la primera selección en ganar cuatro títulos del certamen si triunfa en Alemania.
Invicta en sus tres partidos de grupo, Suiza añadió brillo a su torneo hasta el momento con una impresionante victoria sobre el vigente campeón, Italia, en los octavos de final. Después de derrotar a los Azzurri después de haber estado a unos minutos de vencer a los anfitriones Alemania en el Grupo A antes del empate en el último suspiro de Niclas Füllkrug, los Nati no temerán a nadie y pueden estar empezando a soñar con un primer título internacional importante.
Turquía comenzó ganando uno de los partidos más entretenidos del torneo, al derrotar a Georgia en Dortmund en un partido que lo tuvo todo. Luego cayó ante Portugal en el mismo estadio, pero el equipo de Vincenzo Montella logró superar su tercer encuentro contra la República Checa, que jugó con diez hombres, y se impuso en los últimos minutos por medio del Cenk Tosun. En los octavos de final en Leipzig se produjo otro emocionante partido, en el que dos goles de Merih Demiral y una sorprendente parada de Mert Günok en el último suspiro aseguraron a Turquía su tercer lugar en los cuartos de final 4a expensas de Austria.