Tras instrucción federal, mantiene seguridad Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2024.- La asignación de agentes de la Guardia Nacional para acompañar a los candidatos a puestos de elección popular en Michoacán y otros estados, deriva de una instrucción desde la Federación, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
En entrevista realizada este martes, en el parque lineal del bulevar García de León, Martínez Alcázar expuso que a la par con los policías municipales a cargo de su seguridad, se encuentran agentes de la Guardia Nacional.
Este acompañamiento, acotó, no deriva de amenazas o riesgos en su contra, sino de una determinación desde el Gobierno federal para que los candidatos a puestos de elección popular en estados como Michoacán tuvieran resguardo.
Esto, luego de las bajas generadas entre aspirantes a cargos públicos en la entidad durante el proceso comicial.
Tras la elección del 2 de junio, donde obtuvo el triunfo en las urnas para el período 2024 a 2027, el acompañamiento se mantuvo para Alfonso Martínez, sin que se identifique una fecha en que será retirado.
Si bien aceptó que "no me gusta esta situación, en mi primera administración estaba yo solo con mi chófer, ahora las cosas en el estado y el país se han complicado".
Descartó que el acompañamiento de la Guardia Nacional represente una medida de hostigamiento desde la Federación, y afirmó que los agentes que le fueron asignados "han sido extremadamente respetuosos y profesionales, estoy agradecido, aunque tengo el apoyo de la Policía de Morelia".