Presume MC ser tercera fuerza política de Morelos
CUERNAVACA, Mor., 18 de junio de 2024.- Movimiento Ciudadano Morelos agradece a las y los ciudadanos que confiaron en este proyecto. Hoy hemos crecido obteniendo el triunfo en cuatro alcaldías: Axochiapan con Marco Cuate, Huitzilac con César Dávila, Tlayacapan con Pedro Montenegro y Tetela del Volcán con Esaú Mendoza, consolidándonos como la tercera fuerza política en la entidad.
Además, Jessica Ortega de la Cruz, nuestra ex candidata a la gubernatura del estado, obtuvo un 18.31% de los votos en el proceso electoral más grande en la historia de Morelos. En la jornada del pasado 2 de junio, donde 951,585 ciudadanas y ciudadanos morelenses emitieron su voto, Movimiento Ciudadano alcanzó un 17.86% de los votos, gracias a la confianza de miles de ciudadanos que nos respaldaron. Además, fuimos el único instituto político que jugó limpio pues respetamos las reglas y los tiempos electorales.
A nuestras candidatas y candidatos expresamos nuestro más sincero agradecimiento. Valoramos enormemente por su compromiso, arduo trabajo y convicción. Hoy, gracias a ustedes, somos la fuerza política de mayor crecimiento en Morelos.
Los resultados obtenidos reflejan el esfuerzo conjunto de todos los equipos y personas involucradas en este proyecto. Hemos logrado ganar en cuatro municipios, pero dimos la batalla en todos, un testimonio de la confianza que la gente ha depositado en nosotros. Además, tendremos 18 regidores en distintos municipios del estado, lo que nos permitirá seguir trabajando en beneficio de nuestras comunidades y sus causas.
Nos enorgullece anunciar que también que tendremos una diputada local y una diputada federal por el principio de representación proporcional, lo que fortalecerá nuestra voz y nuestra capacidad para llevar a cabo las propuestas y proyectos que tanto necesita nuestra gente.
Estos logros son de todos ustedes, de sus equipos, de cada militante y simpatizante que ha trabajado incansablemente. Juntos, hemos hecho posible lo imposible.
Sigamos adelante con el mismo entusiasmo y compromiso. Aún hay mucho por hacer y juntos, seguiremos construyendo el futuro que merecemos en nuestro estado.