No llegaré a simular al Senado, trabajaré por Michoacán: Celeste
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2024.- La senadora electa Celeste Ascencio Ortega aseguró que no llegará a simular a la Cámara Alta, sino a realizar un trabajo que verdaderamente incida en un cambio de cultura para la plena inclusión de las comunidades LGBTQI, y para la no discriminación de las comunidades indígenas.
Entrevistada este domingo al recibir su constancia de mayoría por parte del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, la abanderada de Morena-PT-Verde dijo ser la primera senadora abiertamente lesbiana en la historia de México, y se comprometió a que abanderará las causas de la comunidad de la diversidad sexual.
“Soy la senadora más joven del estado de Michoacán, electa, y la primera senadora abiertamente lesbiana en la historia de México y parte de América Latina; he recibido muchas felicitaciones incluso de diferentes estados de la República e incluso de otros países, me han estado invitando a dar conferencias porque han visto nuestro trabajo”.
Al recordar que su trabajo como diputada se caracterizó por un arduo trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, Ascencio Ortega dijo que como senadora la historia no será distinta en la Cámara Alta, donde se comprometió a ser de las primeras tres senadoras con más productividad, y con mucha cercanía con los michoacanos.
Celeste asintió a que, además de su frescura, propuesta y calidad de acercamiento con la gente, en buena medida el triunfo de Morena se debe al trabajo que ha realizado Andrés Manuel López Obrador al frente del Movimiento Regeneración Nacional, así como el trabajo que se hizo para que Claudia Sheinbaum ganara la Presidencia.
“Desde que empezamos a fundar Morena yo tenía muy claro que se iba a convertir en la primera fuerza política de México; en ese sentido, es la marca de Morena, es el trabajo de Andrés Manuel, es todo el trabajo que estuvimos haciendo para que la doctora Claudia fuera la primera mujer presidenta de México, pero tiene que ver también la frescura y la calidad en el acercamiento con la gente”, expresó.
Celeste Ascencio se dijo respetuosa de los demás contendientes, envió un saludo a su opositora Araceli Saucedo Reyes, abanderada de PRI-PAN-PRD, quien logró un escaño de primera minoría, y se pronunció por que en la Cámara de Senadores realicen un trabajo conjunto en favor de Michoacán.