Se juega México su última plaza olímpica en clavados
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2024.- Un grupo de 15 clavadistas buscará este sábado la última plaza disponible que tiene México en la prueba de trampolín de tres metros masculina para integrarse al equipo nacional a los Juegos Olímpicos París 2024 dentro del selectivo nacional.
En la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se verá una dura batalla por el cupo olímpico que buscarán experimentados competidores como Jahir Ocampo, olímpico en Río 2016; Diego Balleza, en Tokio 2020, así como Rodrigo Diego, quien también acudió a Río 2016.
Pero también saltarán jóvenes como los jaliscienses Gabriel Vázquez, quien ha iniciado un camino prometedor en los saltos y se encamina a representar al país en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina en Brasil a finales de este año; así como Gael Jiménez Mestas, proyectado al ciclo Los Ángeles 2028.
En este grupo de nuevos talentos, están Kevin Muñoz, medallista panamericano de clavados del año pasado, Ian Nava, un jovencito que busca consolidarse en la disciplina y quiere ganarse un lugar en la selección olímpico, pero para Los Ángeles 2028.
México cuenta con 10 plazas en clavados para París 2024, de las cuales está pendiente la de trampolín de tres metros masculino.
Los que están ya con el boleto olímpico son Osmar Olvera en trampolín de tres metros tanto individual como sincronizado, Randal Willars y Kevin Berlín en plataforma 10 metros y sincronizado, así como Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en 10 metros individual y sincronizado; además de tres metros individual con Aranza Vázquez.