Muere Larry Allen, leyenda de los Vaqueros de Dallas
MORELIA, Mich., 3 de junio de 2024.- Larry Allen murió sorpresivamente el pasado domingo a la edad de 52 años mientras estaba de vacaciones en México con su familia, dio a conocer este lunes la franquicia de los Vaqueros de Dallas.
El currículum de la carrera de Allen está lleno de elogios. Once Pro Bowls. Seis selecciones All-Pro. Miembro de los equipos de todas las décadas del Salón de la Fama del futbol profesional durante las décadas de 1990 y 2000. Y finalmente, una selección en la primera votación para su ingreso al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional (2013).
"Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás haya jugado en la NFL. Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó sirviendo de inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significaba ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador", detallaron los Vaqueros.
"Fue profundamente amado y cuidado por su esposa, Janelle, a quien se refería como su corazón y alma, sus hijas Jayla y Loriana y su hijo, Larry III. La familia Jones y los Cowboys extienden sus más profundas condolencias, pensamientos y Mis oraciones a la familia Allen y su duelo junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo de los Cowboys que también amaban a Larry".
Allen fue uno de los atletas más extraños que jugó en la línea ofensiva en la historia del futbol. Con 6 pies 3 pulgadas y 335 libras, la mayoría de los pensadores lógicos esperarían que fuera un bloqueador pesado cuyos mayores activos fueran su tamaño y fuerza, y no mucho más.
La rara combinación de habilidades físicas de Allen convirtió la naturaleza típicamente mundana del juego de línea ofensiva en una experiencia visual emocionante, hasta el punto de que la gente todavía hace cola para ver la cinta de lo más destacado de Allen solo para disfrutar de sus habilidades.
Hizo su trabajo a un nivel superior tanto como guardia como tacleador, demostrando ser un hombre de hierro independientemente de su ubicación en el campo. Durante 14 años, Allen obstaculizó a los mejores linieros defensivos de la liga en protección de pase e infundió miedo en los corazones de aquellos lo suficientemente desafortunados como para encontrarse tras sus huellas.
Larry Allen murió a los 52 años de forma súbita en México, en donde disfrutaba de unas vacaciones rodeado de sus seres queridos, sin dar más detalles al respecto.