Clama Apatzingán a Claudia apoyo ante crisis económica, política y social
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2024.- Un grupo de líderes sociales y deportivos del municipio de Apatzingán emitió un pronunciamiento en el que alerta sobre la urgencia de que se atienda la crítica situación económica, política y social que, acusa, persiste en la región.
Dicho planteamiento lo realizaron para intentar hacerlo llegar a la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum, en una visita que se había anunciado a ese municipio para el pasado 2 de mayo, que no se llevó a cabo.
En el documento dirigido a la candidata, advierten que Apatzingán se encuentra en un estado de vulnerabilidad que amenaza el bienestar de sus habitantes y el futuro de sus jóvenes, en un municipio que históricamente fue relevante para la Independencia de México.
"La violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades han socavado la tranquilidad de nuestras familias y limitado nuestro desarrollo; en el ámbito económico, la falta de empleo y de inversiones ha generado una creciente pobreza que afecta gravemente a nuestra población", establece el texto.
Consideran urgente que se implementen programas de apoyo que fortalezcan la agricultura local y promuevan el desarrollo de industrias sostenible que generen empleo digno, además de que se requiere infraestructura deportiva, escuelas equipadas, y resolver la creciente falta de acceso a servicios básicos como agua, salud y educación.
Como propuesta de atención a este escenario crítico, piden que se incluya a Apatzingán en la creación de la Comisión del Río Balsas, que denominará el Plan Lázaro Cárdenas, para impulsar el puerto y con ello a la región de Tierra Caliente.
Finalmente, invitan a la candidata a visitar el municipio para que directamente vea la situación, en caso de salir victoriosa de la elección del próximo 2 de junio, y así conocer personalmente la situación que viven en el municipio y que consideran imperante atender.