Trabajará Daniela de los Santos por la niñez, la juventud y la seguridad
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2024.- La candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, participó en el foro "Diálogos con candidatos" de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) campus Morelia, donde destacó la importancia de la participación juvenil en la vida política y social de Morelia.
En un comunicado de prensa precisa que en su diálogo con los jóvenes, Daniela De Los Santos respondió a diversas inquietudes de los estudiantes y celebró estos espacios de intercambio, subrayando su papel crucial para fomentar una ciudadanía activa y comprometida.
"La generación actual de jóvenes debe darse cuenta de la gran responsabilidad social que tiene, no solamente son la fuerza para el desarrollo económico de cualquier comunidad, son sobre todo la esperanza para recuperar los valores morales y éticos que se han ido diluyendo en la sociedad", afirmó la candidata del PRI.
De Los Santos compartió su compromiso de continuar trabajando desde el Congreso del Estado a favor de la niñez, la seguridad, la resolución del grave problema del agua y la preservación del medio ambiente.
"Legislaremos para que en los nuevos proyectos habitacionales se incluyan instalaciones de captación de aguas pluviales y residuales. También impulsaremos estas medidas en escuelas y oficinas de gobierno, y trabajaremos para preservar las zonas de captación de los mantos acuíferos en Morelia y en todo el estado", señaló De Los Santos.
Anunció que seguirá promoviendo la participación abierta de la sociedad en temas legislativos, destacando el éxito del programa "El Congreso Escucha" de la actual legislatura, que permitió la aprobación de reformas importantes como la "Ley Vicaria" y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra niñas y niños, iniciativas surgidas directamente de la ciudadanía.
Al finalizar su intervención, Daniela De Los Santos agradeció al Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, por la invitación y a los estudiantes por su cálida recepción.