Tarea difícil, inculcar a personas pagar por boletos en arte o teatro
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2024.- Sobre el inculcar a las personas, al público, a pagar por un boleto en el arte o en el teatro, ha sido complicado, como un proceso de picar piedra, reconoció la directora adjunta de la compañía AM Broadway Cast Producciones, Cristina Fernández.
"Ha sido complicado, precisamente porque muchas personas no están acostumbradas a pagar por productos artísticos, porque lamentablemente en este país el teatro o las artes son un hobby, y la realidad es que es un trabajo arduo para el cual nos preparamos para poder hacerlo", refirió.
No se trata de medio cantar bonito o medio bailar bonito y lanzarse un escenario, externó, la realidad es que son clases, es preparación de todo el tiempo porque nunca se está lo suficientemente preparado como para parar de hacerlo, "es un proceso muy arduo, tanto que creemos que si las personas realmente se pararán a ver una función de teatro, lo valorarían", dijo, una que tenga una calidad diferente, no solo una donde se junten amigos con un texto y hagan teatro.
Ellos como compañía, puntualizó, buscan inculcar esta cultura del pago a las personas, decirles que vale la pena, "y tanto vale la pena que te lo estoy vendiendo, porque sé que es mi trabajo y mi trabajo vale para que tú lo pagues, así como tú pagas una consulta médica, o como pagas una ida al cine", expresó.
"Si tú estás viendo un arte que es muy bonito como ese cine, por qué no quieres ver también un arte vivo, que está sucediendo en el momento, que es el teatro musical", cuestionó la actriz.
De ahí que quisieran hacer esta obra con todos los requerimientos legales que implica, expuso el director de la compañía, Axol Castro, es congruencia dijo, porque si ellos como artistas quieren que se les pague su trabajo, pues también hay un artista que escribió una obra, que hizo la música, "entonces también él debe de recibir una retribución", refirió.
Por su parte, Evangelina Rodríguez, también integrante de la compañía, externó que es muy importante decir que están vendiendo un boleto y esperando que la gente acuda, pero por ello se están preparando y todos los días ensayan para que el día que las personas vayan a ver el espectáculo, se den cuenta que valió la pena el haber comprado ese boleto, y entonces se empiece a generar esta cultura de saber que sí se va a pagar por un boleto pero se van a llevar una experiencia muy satisfactoria.