“La seguridad en Morelia, ¡terrible!”, recalca Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2024.- Round dos…
El Gobernador le puso un freno a los ataques contra su gobierno y su estrategia en seguridad.
"¡Ya estuvo suave!", le telegrafeó al Gobierno de Morelia y a su Secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez, que la semana pasada embistió contra el Gobierno del Estado y responsabilizó de la violencia en Morelia.
!El tema de los siete homicidios registrados un día de la semana pasada en Morelia1, resurgió.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario retomó el tema y señaló:
"Hay una falla estructural en la estrategia de seguridad de Morelia. ¡Terrible!, es el municipio que nos está afectado de manera directa con el homicidio doloso", acusó el mandatario.
Luego, mostró los gráficos, donde Morelia encabeza lista: 162 homicidios, un 24. 86 por ciento del total de eventos violentos en el Estado, en lo que va del 2024.
Y más sal a la herida.
"Lo hemos venido señalando desde hace tiempo: se dedican a hacer politiquería, a la imagen, al marketing, mientras hay una tendencia consistente en el incremento de los homicidios", dijo
Ya encuerdado, el mandatario insistió en que el gobierno moreliano elude su responsabilidad en el tema de la seguridad.
"¡Aquí no se puede evadir la realidad. Hay que actuar y actuar de manera firme y decidida, atinada, responsable. Porque el no tema de seguridad es complejo y tiene que ver con temas de prevención, persecución del delito, procuración de justicia. Es todo un engranaje que requiere coordinación", subrayó.
No solo toca a la Federación y al Estado. O decir: no, eso a mí no me toca. ¡Imagínese!, añadió.
Ramírez Bedolla retomó el tema de las maquinistas tragamonedas, que generan un clima de inseguridad y dijo que los reglamentos municipales están para regularlas e impedir que sean instaladas.
"Yo no he visto un solo decomiso de maquinistas por parte del Ayuntamiento".
El mandatario sostuvo que hay coordinación con todos los ayuntamientos de Michoacán, pero en el caso de Morelia, se ha politizado el tema de la seguridad, siguiendo la tendencia política nacional de golpeteo.
"!Hay un discurso falso!", reviró Ramírez Bedolla.
Y en el colofón, el llamado:
Tenemos que reivindicar la coordinación y volver a sumarnos a un tema de coordinación en la agenda de seguridad y dejar de querer sacar raja política y votos de la seguridad.