Con éxitos del ayer y sus nuevos temas, Morelia se volvió Intocable
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2024.- El estadio Venustiano Carranza que lució un lleno, fue escenario del último concierto del Festival Michoacán de Origen, que trajo a la agrupación texana de origen mexicano, Intocable, la cual está celebrando 30 años de música.
La agrupación, muy puntual y sin decir "agua va", abrió con su canción No van a entender para luego seguir de inmediato y sin ningún saludo, con Sí me duele que duela, y enseguida Tu adiós no mata, canción que que mezcló con Soñador eterno. La gente no dejó de apoyar y corear las canciones.
Fue entonces que el vocalista, Ricky Muñoz dijo: "buenas noches Morelia, gracias por invitarnos a su fiesta. Esperamos disfruten... gracias a las personas que nos invitaron, y siento decepcionar a algunos de ustedes que a lo mejor están pensando '¿dónde se están yendo nuestros impuestos?' aquí estamos, en Intocable, fue lo mejorcito que pudieron traer", dijo el vocalista un tanto divertido.
"Gracias siempre por estos 30 años de poder contar un con un público como son todos ustedes esta noche, muchas, muchas gracias, somos bendecidos de veras, muchas muchas gracias", expresó y dijo que hablando del tiempo la siguiente canción se había grabado hace casi 30 años, así que soltaron Vete ya.
Después vino Dame un besito, y enseguida sin pausas la agrupacion tocó No te vayas, Cómo te atreves, Bastó, Déjame amarte, y Amor maldito.
Ya con la noche de fondo y la luna creciente en lo alto, el vocalista advirtió los dos sentidos, un tanto opuestos, del concierto, "hemos venido esta noche y les voy a decir exactamente cuáles son (los opuestos): ustedes vienen a escuchar lo clásico de Intocable, cierto, y nosotros venimos a promocionar lo nuevo, Modus operandi, y que ya está en todas las plataformas", dijo y anunció que las tres siguentes canciones eran parte de ese disco. Así, tocaron: Ojalá estuvieras aquí, Mi castigo y Mi alma rota (tanto).
Entonces vino una sección, dijo Ricky Muñoz, una lista de sus canciones preferidas, y así fue que tocaron Obsesión, Tu soledad y la mía, Un poquito tuyo, Nadie es indispensable, y ¿Y todo para qué?, canción que ovacionó y cantó el público a todo pulmón.
A partir de entonces fueron pasando otras canciones más conocidas de la agrupación, lo que ocasionó que el público se sintiera más identificado, y con ello el concierto se fue perfilando a la parte final.
Transcurrida una hora de éxitos de la agrupación, con el gusto de la gente y la alegría, vino el final, pero tras el clásico del público "¡otra! ¡otra!", los norteños regresaron al escenario para dar un último esfuerzo con Enséñame a olvidarte, y con ello dar cierre a la edición 2024 del Festival Michoacán de Origen.