Tendrá Morena que reestructurarse y oír a sus militantes tras 2 de junio
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2024.- Alfonso Ramírez Cuéllar, enlace de Claudia Sheinbaum para el sector agroalimentario, consideró que después del 2 de junio Morena tendrá frente a sí el reto urgente de reestructurarse y escuchar a sus militantes, para que estos sean la columna vertebral del movimiento de la 4T.
“Creo que a la luz de los resultados de la elección de junio, el partido tiene que entrar en un proceso muy fuerte de reestructuración, la militancia tiene que ser atendida, tenemos que fortalecer nuestra organización territorial”, dijo.
En entrevista con Quadratín, este domingo, en el marco de su gira por Michoacán como parte de la construcción de una agenda en materia agroalimentaria, a pregunta expresa Ramírez Cuéllar dejó ver un diagnóstico reservado de la democracia al interior de Morena.
“Todavía nos falta mucho, (los procesos internos para la selección de candidatos) se han llevado a cabo conforme a los estatutos. (…) Tenemos que ampliar, hacer más grande y la tomada en cuenta de los militantes que tenemos en todas las regiones del país”, expresó.
A decir de Ramírez Cuéllar, uno de los principales liderazgos de la 4T a nivel nacional, el punto central del futuro es construir un partido con militantes fuertes y participativos, con mayores niveles de diálogo, con un gran debate interno y mayor reflexión sobre los problemas nacionales.
“Yo creo que el punto central en el futuro con urgencia es hacer del militante la columna vertebral de la vida interna del partido, con mayor elaboración política, y con la convicción clara, hay que hacer de los militantes una participación mucho mayor”, expresó.