Publicidad negativa de oponentes debe entrar a gastos de campaña: Alfonso
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2024.- Mensajes y productos publicitarios que se inscriban dentro de la guerra sucia político electoral tendrían que ser considerados en los gastos de campaña de quienes resulten responsables de su emisión, señaló Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista concedida en recorrido por el tianguis de la colonia Los Pinos, este martes, Alfonso Martínez explicó que partidos y actores políticos pueden optar por intentar publicidad negativa en contra de sus adversarios, lo que debería ser reportado como gasto de campaña ante las autoridades electorales.
"Si algunos deciden hacer publicidad negativa de sus contrincantes, en lugar de hacer publicidad de sus candidatos, está bien, pero que esto se meta en sus gastos de campaña", reiteró.
Cuestionado sobre la existencia de antecedentes de la inscripción de materiales político electorales calificados como guerra sucia, Martínez Alcázar expuso que "debería ser así, hay que ver cómo se configura; no deja de ser publicidad político electoral".
Tras aseverar que "no sé si (la guerra sucia que pueda ser desarrollada hasta ahora en el proceso electoral) me hace daño o me beneficia", el Edil de Morelia con licencia afirmó que su equipo jurídico valora la interposición de denuncias e integra expedientes con documentales y pruebas para ello.