Recrimina Xóchitl a sexenio de AMLO por más de 13 mil niños asesinados
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2024.- La candidata de PRI-PAN-PRD a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, recriminó que en el presente sexenio han sido asesinados 13 mil 431 niños y niñas, y acusó al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador de anteponer su odio a Felipe Calderón, en perjuicio de miles de niños.
Al asistir a una protesta de madres buscadoras en la plaza El Caballito, en la capital michoacana, donde de manera simbólica se colocaron centenares de pares de zapatos de niños, Xóchitl Gálvez advirtió que lo más peligroso es que se normalice la violencia en México.
Fue un mitin silencioso, inusual, sin sillas ni el conocido templete con eslóganes partidistas; asistieron apenas unas cien personas; Karla Cruz, anfitriona del evento, dijo que no se trató de un acto político, sino de un intento de visibilizar el dolor de las madres de familia que han perdido a sus hijos, víctimas de la violencia.
"Seguramente estos 13 mil 431 niños víctimas de la violencia no fueron noticia, pero sí un dolor para las familias. Hoy venimos a sentir ese dolor, para que el sufrimiento por tantas vidas rotas jamás nos resulte indiferente, que este dolor sea una semilla de justicia, que este dolor nos convoque a trabajar por un México donde ningún niño o una niña pierdan la vida", dijo Xóchitl Gálvez.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que todo aspirante a un cargo público debería de conmoverse ante el dolor de las madres que han perdido a sus hijos; en ese sentido, aseguró que el actual Gobierno es insensible.
Aseguró que el gobierno de López Obrador siente odio por todo lo hecho por el gobierno de Felipe Calderón, por ello cerró las estancias infantiles sin importarle el perjuicio que ocasionó a miles de niños que perdieron este beneficio, por lo que aseguró que cuando sea presidenta se va a responsabilizar de los hijos de las mujeres asesinadas.
"Yo hago un compromiso frente a las madres buscadoras; de entrada nos vamos a hacer cargo de los 250 mil huérfanos de víctimas del Covid 19, nos vamos a responsabilizar de ellos; vamos a ser las madres de los hijos, cuyas madres fueron asesinadas, ese es mi compromiso", expuso.
Al término del evento, Xóchitl Gálvez se dedicó a abrazar a madres buscadoras, quienes portaban lonas y pancartas con imágenes impresas de sus seres queridos asesinados o desaparecidos. La candidata presidencial se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación, "por respeto al dolor de las madres", dijo, y procedió a retirarse.