“Somos miles”: priístas que rechazan improvisación y van con Alfonso
MORELIA, Mich , 18 de abril de 2024.- En el marco del proceso electoral, rumbo a las elecciones del 2 de junio, al menos mil priístas manifestaron su respaldo a Alfonso Martínez Alcázar, y pese a las amenazas de la dirigencia estatal del PRI, de expulsarlos, encumbraron al abanderado del PAN-PRD como su candidato a la alcaldía de Morelia.
En el Salón de usos múltiples ubicado sobre avenida Pedregal, la tarde de este jueves centenares de priístas manifestaron su adhesión al proyecto de Alfonso Martínez, para la reelección para un nuevo trienio en el gobierno de la capital.
Alrededor de las 17 horas, acompañado de su esposa Paola Delgadillo, Alfonso Martínez arribó al salón, donde Wilfrido Lázaro, Gerardo García Vallejo, Rosalba Vanegas Garduño, Mario Magaña, Loreto Mendoza, Erick Equihua y Lupita Herrera integraban el presidium desde el cual sería presentado ante las bases como el candidato del PRI.
Sin mencionarlo directamente, Loreto, Gerardo y Erick centraron su mensaje en indirectas para el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, a quien cuestionaron que por caprichos no se logró la alianza con PAN y PRD para impulsar a Alfonso.
"No somos 10 ni 40, somos miles"; "es mucho lo que está en juego, no podíamos permitir ocurrencias"; "somos priístas y estamos con Alfonso, no aceptaremos caprichos", fueron algunas de las frases que se oyeron de parte de los priístas que usaron el micrófono. Wilfrido Lázaro pidió el voto para Alfonso y para todos los candidatos del PRI.
Al hacer uso de la palabra, Alfonso Martínez recordó que desde hace mucho ha trabajado con priístas en su administración, porque él estaba construyendo el 2024, sin embargo, dijo que aunque él quiso formalizar la alianza, para dar continuidad a su gobierno, se encontró resistencias que a la fecha no se explica.
Aceptó el reto lanzado por Gerardo García, de Vallejo convertirse en el mejor presidente municipal de México, y también el llamado de Wilfrido Lázaro de escuchar a las bases priístas y facilitar la gestión en las distintas colonias, para atender las necesidades.
Finalmente, Alfonso Martínez hizo una invitación a los priístas a un mitin masivo que celebrará el próximo domingo 21 de abril en la plaza Valladolid -ubicada en el sitio en que se considera que fue la antigua ciudad de Valladolid-, y en cuya remodelación y establecimiento como espacio público hoy emblemático tuvo una intervención protagonista su abuelo Alfonso Martínez Serrano, en 1968, cuando era alcalde de la capital.