Tres décadas de arraigo en Morelia; hay familia y proyecto: Torres Piña
MORELIA, Mich., 16 de abril de 2024.- Carlos Torres Piña reviró el estigma de sus detractores.
No solo respondió que a Morelia le han gobernado alcaldes que no son nativos, sino que él hizo base en Morelia desde hace 31 años, más de la mitad de su vida.
Aquí, subrayó, forjó carrera, familia y proyecto político.
El morenista habló en el programa de Los Demonios Sueltos.
Ahí, rechazó cualquier tipo de desarraigo en la capital y agregó que desde hace años consolida un proyecto a ras de tierra.
Más allá del arraigo, existe el compromiso que uno pueda asumir en estos retos y responsabilidades con los ciudadanos, apuntó.
En este sentido, el candidato de Morena y aliados, respondió que en Morelia, ocho de cada 10 hogares tiene como referente el proyecto de la 4T, el presidente López Obrador y el nombre de Claudia.
"La percepción hacia el movimiento, es grande. Pero también es importante crear las condiciones para generar las expectativas y cumplir con más responsabilidades. No vamos a confiarnos".
Carlos Torres Piña anticipó que no hará una campaña de confrontación, sino de propuestas.
Basó su proyecto en cinco ejes, poniendo por delante la agenda del agua como un derecho humano y la regulación de los asentamientos humanos.
Retomo el legado obradorista y prometió un buen gobierno, honesto, austero y humanista.
Le añadió la agenda ambiental y de sustentabilidad; la agenda de obra pública y movilidad; desarrollo económico y economía solidaria.
Torres Piña respondió a la insistencia y dijo que no es la primera vez que pelea Morelia, sino que hace tres años, también buscó encabezar el proyecto.
A Torres Piña también se le recargó que no ha competido en las constitucionales, pero reviró que ha sido coordinador y jefe de campaña, ganadas muchas, como la del 2021, cuando el triunfo de Alfredo Ramírez.