Rescata el punto Rayados del Clásico Regio
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2024.- Los Rayados pelearon y buscaron el triunfo durante los 90 minutos, y al final lograron reponerse de una desventaja de 3-1, para empatar 3-3 con los Tigres en el Clásico Regio en su edición 135.
Tras un centro por la banda derecha, Juan Brunetta remató dentro del área y abrió el marcador para los visitantes con gol de vestidor al minuto 1.
Pero la respuesta llegó muy rápido. Luis Romo cedió para Sergio Canales, quien le devolvió la pared al techar a la línea defensiva.
Romo recibió dentro del área y disparó de derecha para empatar el partido a los 8 minutos. Pero al filo del minuto 45, tras un centro de Oziel Herrera en tiempo añadido, Fernando Gorriarán empujó el balón y le dio la ventaja a los visitantes al medio tiempo.
Mientras en la primera jugada del segundo tiempo, Juan Brunetta culminó un contragolpe para anotar el tercero de Tigres, que parecía que sentenciaba.
Pero al 61', luego de una gran jugada, Jordi Cortizo mandó un pase filtrado para Gerardo Arteaga, quien disparó a portería y acortó distancias, en una gran jugada colectiva.
En el último suspiro, Sergio Canales cobró un tiro de esquina y Germán Berterame picó el balón con un cabezazo letal para empatar el partido y desatar el estallido de euforia de la Afición albiazul. Al finalizar el partido, Javier Aquino, jugador de Tigres, recibió tarjeta roja por reclamar al árbitro.
Con este resultado, los Rayados se mantienen en el tercer lugar del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, con 29 puntos. Los felinos llegaron a 25 unidades en la séptima posición.
Alineaciones
Rayados: Esteban Andrada, Erick Aguirre, Sebastián Vegas, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga, Luis Romo (Germán Berterame, 36’), Jorge Rodríguez, Sergio Canales, Jesús Gallardo, Maxi Meza y Brandon Vazquez.
DT Fernando Ortiz.
Tigres: Carlos Rodríguez, Samir de Souza, Diego Reyes, Jesús Angulo, Rafael de Souza, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Javier Aquino, Marcelo Flores, André Gignac y Ozziel Herrera. DT Robert Siboldi.