Se levantan emprendedoras de pandemia y campaña de odio; realizan bazar
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2024.- Sara Urbina e Itzia Monte son dos jóvenes emprendedoras que arrancan este fin de semana con la primera edición de la Expo Bazar SuFrida. Sin embargo, es ahora que las cosas han ido mejorando tras haber cruzado una pandemia y una campaña de odio contra las mujeres emprendedoras.
Al respecto, Itzia Monte narró que a ella le tocó vivir con su emprendimiento esa época de la campaña de desprestigio. Inició desde cero y empezó a promocionar su negocio de artículos para mujeres en bazares, y es por ello que se está haciendo una unión de bazares para fortalecerse.
"Fue mucho el 'hate' que les empezaron a tirar a las mujeres, pero sí venía principalmente de los hombres, lamentablemente. Gracias a Dios Sara y yo tenemos a nuestras parejas que nos han apoyado desde el principio, tanto en nuestros emprendimientos como en las cosas que hemos querido hacer", externó.
Justamente por personas que no han tenido apoyo, indicó, es que han querido representar dicho apoyo, que se sientan con la confianza que les puedan mandar mensaje para consejos o todo lo que tenga que ver con estos emprendimientos, "que se puedan acercar con nosotros y que sientan ese apoyo realmente de nuestra parte", expresó.
Sobre la experiencia de la pandemia, Sara manifestó que al inicio de este mal mundial fue general el bajón económico con los emprendimientos, pero después y por fortuna han tenido parejas que les apoyan, y es por eso que buscan hacer sinergia, "para que en dado caso, esperemos que no que vuelva a haber una pandemia, que estas mujeres o estos emprendedores tengan un apoyo de nosotros".
La verdad es que para ser emprendedor, indicó, se necesita mucho, hay que tener apoyo, hay que tener conocimiento e incluso recibir palabras de apoyo en el sentido de no rendirse, "la opción que nosotros tuvimos en pandemia fue todas las ventas online, ¿y como le hacíamos? nos apoyamos demasiado para decir: cómo le podemos hacer, qué más podemos hacer, cómo podemos manejar redes sociales y todo, esto es lo que queremos hacer, no solamente la sinergia sino pasar ese conocimiento que tenemos o que pudimos adquirir, a las demás".
La pandemia para Sara fue también difícil y una situación a la que se enfrentó es no querer salir para no llevar el virus a casa, a su familia, "sí fue un momento muy difícil, pero creo que justo las que pasaron por eso fueron de las emprendedoras que se hicieron más fuertes, supieron superar obstáculos, y si eso no las detuvo yo siento que nada las va a detener".
El emprendimiento de Itzel Monte se llama Vanguardia MX y se puede buscar a través de las redes sociales, vende todo tipo de artículos para mujeres. En el caso de Sara Urbina, su emprendimiento es sobre joyería de oro laminado y acero inoxidable.
Para acercarse a estos emprendimientos, es necesario entrar a las páginas de Facebook de Las Malqueridas Bazar y de Expo Bazar SuFrida.