Por definir, número de agentes que darán seguridad a Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2024.- Pendiente de definir se encuentra la cifra de agentes de la Policía de Morelia que serán asignados a la seguridad de Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino, durante su campaña proselitista.
En entrevista concedida este viernes, tras la supervisión del centro SPOT, en la colonia Villas del Pedregal, Alfonso Martínez señaló que aún no se ha establecido la cantidad de policías municipales que estarán a cargo de acompañarle como agentes de seguridad, en sus actividades político electorales como candidato a la presidencia municipal de Morelia.
Aseveró que la posibilidad de contar con la Policía de Morelia para resguardar su seguridad como candidato a un puesto de elección popular le representa "tranquilidad".
Esto, luego que la sala regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitiera un resolutivo donde se admite el recurrir a cualquier corporación de seguridad pública estatal o local para brindar acompañamiento a Martínez Alcázar como aspirante a la reelección al frente del ayuntamiento capitalino.
Reiteró que, contrario a lo señalado por la entidad, la petición de seguridad durante sus actividades proselitistas no implica la solicitud de la presencia de las corporaciones estatales, entre las que se incluye la Guardia Civil.
Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso el juicio electoral ST-JE-51/2024, ante la sala regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como responsable.
El pasado 11 de abril los magistrados resolvieron que "se conceden de plano medidas de protección a Alfonso Martínez Alcázar, candidato postulado por el partido actor a la alcaldía de Morelia, por lo que se vincula, tanto a la SSP del estado de Michoacán, como a la respectiva del municipio de Morelia, a efecto que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, en caso de que cuente con personal asignado para su custodia este sea conservado y, en caso de que no sea así, procedan a custodiar y brindar protección inmediata al candidato citado hasta en tanto esta u otra autoridad que resulte competente determine en otro sentido".