Necesario, picarle las costillas a los diputados por atraso en dictámenes
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2024.- El diputado suplente Christian Jaramillo está dispuesto a picarle las costillas a la presidente de la Comisión de Justicia, Anabet Franco, para que convoque a reunión y se aprueben los dictámenes de las iniciativas que tienen pendientes.
“A ella y a todos los integrantes, porque no es una sola persona la que detiene el trabajo”, indicó quien fuera asesor de la comisión hasta el pasado 7 de marzo, cuando rindió protesta como integrante de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.
Asegura que en la mesa técnica de la comisión se trabaja a marchas forzadas porque ciertamente es a la que se turnan la mayoría de las propuestas que hacen los diputados, pero a todas se les ha dado seguimiento, solo que los diputados no aprueban el trabajo técnico por cuestiones políticas.
Reconoce que ahora que 23 diputados van a andar en campaña se van a detener más los trabajos, pero confió en que el 14 o 15 de abril ya se tenga claridad sobre los diputados y asesores que se van y los que van a seguir trabajando y se pueda dar seguimiento a las iniciativas en comisiones.
“Yo estoy convencido de que sí se puede, hay que estar picándonos las costillas para poder sacar los temas, porque algunos son muy importantes y no pueden quedarse esperando o echarlos en saco roto, que sería peor”, declaró a Quadratín.
El diputado suplente de Ernesto Núñez, incluso planea presentar iniciativas en los escasos tres o seis meses durante los que será diputado, dependiendo de los resultados de los comicios del 2 de junio.