No generó la Semana Santa grandes beneficios a transportistas
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2024.- La Semana Santa no reportó grandes beneficios a los prestadores del servicio de autotransporte de pasajeros, pero sí les fue un poquito mejor que en días que no son de asueto, afirmó el empresario transportista Arcadio Méndez.
Como delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que en periodo vacacional siempre hay un aumento del pasaje, pero también se aplican descuentos del 25 por ciento a estudiantes y docentes y del 50 por ciento a los adultos mayores, lo que merma la ganancia.
Además, las personas no se mueven todos los días, ya que, por ejemplo, el jueves hubo más movimiento porque las personas salieron y regresaron el domingo, pero el viernes y sábado no hubo movimiento.
Es por eso que para los prestadores del servicio el resultado prácticamente fue el mismo que en días normales, con todo y que los autobuses salían y llegaban llenos, declaró en el Palacio Legislativo, a donde acudió al foro estatal Ferrocarriles para el Transporte de Pasajeros, realizado la mañana de este jueves.
El dirigente empresarial dijo desconocer el número total de pasajeros que se movilizaron durante la Semana Santa en Michoacán, pero que de acuerdo al reporte de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), fueron 55 mil 550 usuarios.