Pide Presidente del PES moches de 20 mil pesos a ayuntamientos
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2024.- Un moche de 20 mil pesos mensuales es el que el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Eder López, pide a los ayuntamientos de Álvaro Obregón, Chinicuila, Lagunillas y Tiquicheo, así como Consejo Ciudadano de Penjamillo.
Incluso, haciendo futurismo político le puso precio a las regidurías para el proceso electoral en curso, de acuerdo con el audio de una conversación que tuvo con el exfutbolista Heriberto Morales, quien será la imagen de la campaña del partido estatal cuando tenía la expectativa que irían en alianza con Alfonso Martínez por la presidencia municipal de Morelia.
“El partido necesita esa lana”, le dijo al exfutbolista luego de negociar con él sus aportaciones de siete meses a la causa, pese a las prerrogativas que recibe del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que el año pasado eran de un millón 211 mil pesos mensuales y para este 2024 un poco más por ser año electoral.
La conversación gira en torno a la presidente del Consejo Ciudadano de Penjamillo, Tzitziqui Peña, a quien se presionó con no aprobarle el presupuesto para este 2024 para que pagara por adelantado incluso este año.
Aquí la conversación:
“…Mira hermano, lo que te quiero comentar nada más es esto: hagamos como tú me lo estás diciendo, pero échame la mano para ver si podemos sacar todo de un jalón, contigo vemos lo de estos siete meses de este año, pero vamos a tratar de presionarla hasta el final, con que no salga todavía la aprobación del presupuesto; yo la voy a presionar hasta el final, dame chance hasta la última instancia, hasta el 31 de diciembre, porque yo estoy seguro que va a ceder hermano.
“Ahora lo que le vamos a decir es, bueno, pues Heriberto ya buscó la manera de ponerse parejo con el restante de este año, pero ahora tú vas a tener que dar lo restante de todo el año que viene ¿no? para hacer un último esfuerzo.
“A ver si de una vez yo ya puedo contar con esa lana para el partido porque si nos hace falta y, ya si no, yo hago el compromiso contigo nada más no le digas, por eso te pido que nos pongamos de acuerdo y que lo transitemos así
“Yo de todas maneras le digo a los regidores pues ya que lo aprueben, ya de última instancia, pero yo estoy seguro que va a ceder hermano, nada más que este es un juego de un poquito de resistencia porque a ella le conviene, la neta está ahí va por la lana, entonces el hecho de que no se le apruebe el presupuesto le afecta muchísimo mil veces más a ella que a mí o que a ti incluso, ¿vale? si no tienes inconveniente hagámoslo así, ahí te pido el apoyo por fa…”