Centro de Morelia, entre música, danza y caricaturas personalizadas
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2024.- Caminar por las calles del Centro Histórico de Morelia es un deleite a la vista, el olfato y principalmente el gusto, ya que en este periodo de Semana Santa hay gran variedad de atractivos para los visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros.
La Plaza de Armas envuelve en sus pasillos con relajantes melodías como parte del programa de sonorización de plazas públicas, además de la ambientación en sus jardines y fuentes, que armonizan en momentos los organilleros.
También los ya tradicionales adultos y jóvenes con la Danza de los Viejitos que con su zapatear hacen vibrar la cantera del piso y a los asistentes, quienes regalan los aplausos y una cooperación monetaria voluntaria para los bailarines.
En las inmediaciones de la Plaza de Armas también se pueden observar artistas urbanos y creadores, como un joven que ofrece un peculiar servicio: retratos y caricaturas a lápiz para quienes desean tener un recuerdo original de su visita a Morelia.
En uno de los pasillos el artista se coloca con su letrero atrayendo a los turistas a que se animen a ser dibujados y enmarcarlos en uno de los sitios más emblemáticos de Morelia, como lo es su Centro Histórico.
A unos metros se encuentra otro joven que en su lugar ofrece los peculiares papelitos de la suerte a cambio también de una colaboración voluntaria de quienes acuden atraídos por la curiosidad.
Todo esto lo complementan los ya permanentes vendedores de algodones de azúcar, los globeros, las burbujas, regalos y todo lo que siempre engloba la diversión y entretenimiento de las familias que se dan cita.