Cierran paso a Jesús Hernández para presidir Jucopo
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2024.- Las traiciones y deslealtades impiden el crecimiento natural del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, así como la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política, acusó su coordinador Jesús Hernández.
Primero fue Marco Polo Aguirre que al renunciar a su militancia en el tricolor y a la bancada priísta provocó que perdiera la oportunidad de presidir la Junta de Coordinación Política; ahora es Conrado Mejía quien se olvidó de su origen al adherirse a la Representación Parlamentaria, en lugar de sumarse a los diputados de su partido, indicó en entrevista exclusiva para Quadratín.
Indirectamente, dijo que Mónica Valdez también traicionó los compromisos que adquirió hace tres años con el Equipo por Michoacán, al abandonar al Partido de la Revolución Democrática para sumarse al de Morena y ahora canceló la posibilidad de que su suplente, Valeria Albiac Barriga, asuma la suplencia por el hecho de ser priísta.
Valdez, quien busca la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Zacapu, solicitó licencia para separarse del cargo de diputada a partir del 16 de marzo, la cual se turnó directamente a comisiones para dictamen, según declaró la presidente de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja.
Lo que no dijo la presidente del Congreso es que retiró la solicitud de licencia porque Albiac Barriga es militante del PRI y su integración a la 75 Legislatura descompone toda la estrategia de Morena y sus aliados en contra del tricolor.
La llegada de Conrado Mejía o de Valeria Albiac permitía a la bancada tricolor contar con el 20 por ciento o más de la representación al interior del Congreso del Estado, lo cual nuevamente le daba la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política así fuera por tres meses, pero tal posibilidad ya quedó cancelada, reconoció el diputado Hernández.