Tigres de arena
Fuerza y Corazón por Hidalgo
“La gente merece vivir sin miedo a la inseguridad, a la falta de medicinas, a perder el trabajo o a que se lleven el agua de las y los hidalguenses.”
Alma Carolina Viggiano Austria
Alma Carolina Viggiano Austria es la actual candidata al senado de la república en representación de su natal estado de Hidalgo. Priista de cepa y con una brillante trayectoria en el servicio público, la maestra Viggiano ha forjado su carrera política y administrativa desde los tres poderes públicos tanto a nivel estatal como federal y hoy se erige como uno de los liderazgos del priismo nacional más fuertes y congruentes; en síntesis, es una mujer de instituciones y de Estado.
Desde 2019 Carolina Viggiano encabezó el proyecto de reconstrucción del PRI nacional junto a Alejandro Moreno Cárdenas y con base en su entereza y determinación logró sortear a nivel local la encrucijada entreguista que se intentó fraguar entre Julio Menchaca y Omar Fayad. Si la hoy aspirante al senado no hubiese competido en la elección del 2021 hoy los estragos en el priismo hidalguense serían casi irreversibles.
Desde diferentes trincheras, la futura senadora ha denunciado el pacto de impunidad que se concertó entre los funestos personajes aquí en mención y día con día el pueblo hidalguense es el que sufre las consecuencias de tan siniestro acuerdo.
El estado de Hidalgo es víctima de la mayor crisis de inseguridad de la que se haya tenido registro, sumado al aumento de la brecha de desigualdad entre su población y a una notoria la falta de atención a las demandas más sentidas de sus ciudadanos.
El PRI de Hidalgo que encabezan Marco Antonio Mendoza y Jenny Márquez ha conseguido en muy poco tiempo reestructurar las bases de este priismo y salir a competir en este 2024 con candidatos leales a las causas populares. El priismo de esta entidad ha sido semillero de ilustres personajes que delinearon la vida política nacional y en estos tiempos tan convulsos se ha mostrado una vez más a la altura de la época.
Actores políticos distinguidos como José Francisco Olvera y Benjamín Rico se han sumado a un grupo notable de priistas que saldrán a buscar el voto de los hidalguenses en diversas latitudes con el fin superar el discurso oficialista que a través de mentiras y espejismos expone un Hidalgo cada día más fuera de control.
La tierra de la candidata presidencial, ingeniera Xóchitl Gálvez Ruíz, es una muy rica y con arraigo histórico que demanda que su clase política actúe de acuerdo al nivel de las exigencias sociales.
El PRI-Hidalgo fue y es al día de hoy uno de los priismos mejor organizados y se han sacudido la sombra del fayadismo que puso en riesgo su subsistencia. Los priistas hidalguenses están por encima de imitadores de caciques y en la próxima elección sus candidatos mostrarán su fortaleza.
Sólo queda reflexionar que los funebreros del PRI ya se fueron del PRI desde hace tiempo. En el país hay un millón cuatrocientos cuarenta mil priistas y su presencia es nacional sin riesgo de perder su registro por causa de su padrón militante.
Hidalgo es un priismo real y fuerte y listo para dar la batalla electoral. Falta mucha historia por escribirse y desde este espacio se le augura éxito a la futura senadora de la república Carolina Viggiano y a los valientes candidatos priistas hidalguenses que estarán próximamente en territorio luchando por sus comunidades.
Que viva el PRI-Hidalgo, orgullo del priismo nacional.
Bismarck Izquierdo Rodríguez
Secretario de Cultura del CEN del PRI
X: @CulturaCENPRI/@bismarck_ir
FB: @culturacenpri
Instagram: @bismarck_pri