Reaparece el Partido Comunista Mexicano con candidatos y en campaña
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2024.- De esas curiosidades que se dan en la política.
En pleno arranque de la campaña presidencial, un nuevo jugador se integra.
Más allá de las formalidades del marco legal electoral vigente, el Partido Comunista y su candidato, Marco Vinicio Dávila, recorren el país desde hace un mes.
Van, dice el candidato, a un mercado electoral muy propio: trabajadores y estudiantes.
Aunque no hay un registro formal del partido, su candidato y la plataforma apuntan que hay la figura del candidato, cuyo voto tiene validez legal.
Dice que el PC va a la propuesta programática en bien de la clase trabajadora, de la garantía a la educación pública y de la mejora al sistema de pensiones.
Está, dijo, más allá de las banalidades, del choque y la confrontación que traen los tres candidatos formales.
A punta de suela de zapato, el veracruzano se asumió como la alternativa que el país requiere.
Afirmó que el voto emitido por los ciudadanos a favor del candidato no registrado, será un activo político para el PC.
Recordó que el partido se ha levantado de sus propias cenizas, luego de aquella participación histórica con el Frente Democrático Nacional, que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas.
Se pensó que el Partido Comunista había dado su última batalla en el ring de la política nacional, porque no aparece registro como tal ante el INE.
Marco Vinicio sostiene que el PC no se levantó por los impedimentos legales de la autoridad electoral, los candados y los abrumadores requisitos.
Aun así, afirmó que el Partido Comunista mantiene su vigencia y su presencia.
Dice que se encuentra diseminado en todo el territorio nacional y desde los comités regionales, se está impulsado la lucha.
La apuesta para esta elección es el contacto con medio millón de trabajadores y una buena votación.
No van sobre la Presidencia, van por la sobrevivencia. Los votos obtenidos serán parte de su activo político para futuras decisiones.
No hay candidatos a diputados ni a senadores, tampoco a alcaldes o diputados locales. Marco Vinicio va solo, con sus convicciones bien puestas.