No tenía Mary Dóddoli antecedentes de amenazas: Adrián López Solís
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2024.- La tres veces alcaldesa de Uruapan y víctima de una agresión a su vivienda, Mary Dóddoli, no tenía antecedentes de amenazas, declaró el fiscal del estado Adrián López Solís, en entrevista con motivo de la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Señaló el Fiscal General que Mary Dóddoli se encuentra en buen estado, sin daños a su salud o de alguno de los habitantes de la vivienda baleada la noche del jueves.
“No hubo daños a la salud ni la integridad de los moradores de la vivienda. Se tiene conocimiento de que ella está en buen estado de salud; se recabó la denuncia, se procesó el lugar de los hechos y se recabaron indicios para obtener comparativos de balística”, expresó López Solís.
Los avances que tienen de la investigación, profundizó, revelan que “no hay aparentemente una razón para dicha agresión, dado que la persona no estaba participando o no tenía pretensión de ser candidata a un puesto de elección popular”.
Además, recalcó, “tampoco, por lo que me informan, había sido sujeto de amenazas en días previos”.
Sin embargo, no han concluido las investigaciones para determinar el móvil de la agresión.
La información oficial del hecho señala que aproximadamente a las 21:25 horas, mientras que la exfuncionaria se encontraba en la sala de su domicilio en la colonia Lomas del Valle, escuchó detonaciones de arma de fuego.
“Una vez que cesaron los disparos, la exfuncionaria municipal y sus familiares salieron de la vivienda y se percataron de que la fachada del inmueble presentaba daños ocasionados por impacto de arma de fuego”, refiere el comunicado de la Fiscalía, emitido el jueves por la noche.
En el lugar, la Fiscalía recolectó y embaló casquillos percutidos.