Prevén trabajadores del Nacional Monte de Piedad fin a la huelga
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2024.- Trabajadores del Nacional Monte de Piedad prevén un próximo fin de la huelga que inició el 15 de febrero y afecta a la institución en todo el país.
De acuerdo con Miguel Ángel Moya, auxiliar de depósitos en la sucursal y ubicado en el Centro Histórico de Morelia, la proyección es que en breve se logren acuerdos que permitan el levantamiento de las banderas rojinegras.
La demanda de aumento salarial pasó del 12 por ciento al cinco por ciento, si bien no se tiene determinada la fecha de reanudación de las actividades laborales.
En tanto, expuso Miguel Ángel Moya, los cerca de 65 trabajadores de las seis sucursales ubicadas en Morelia subsisten con la venta de frituras, tortas y aguas desde sus puntos de guardia, en el exterior de las sucursales.
Refirió que cada grupo de trabajadores ha buscado estrategias para obtener ingresos mientras se desarrolla la huelga, "todos hacemos un esfuerzo".
Aseveró que la situación ha sido complicada, debido a que "no siempre sale, pero por lo menos tenemos para subsistir".
Destacó que el apoyo de quienes adquieren los productos que ofertan, así como de trabajadores jubilados que "nos traen de comer", las condiciones de los huelguistas han sido menos penosas.
"Si no fuera por ellos no sé dónde estaríamos", refirió.