Chocan dirección del PAN y alcalde de Cuernavaca por licencia
CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo de 2024.- La dirección estatal del PAN y el alcalde de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado que buscará la reelección, chocaron ante la sugerencia de que debería solicitar licencia para retirarse del cargo, lo que fue rechazado por el munícipe que calificó la invitación como una imposición.
En el marco de los ajustes legales finales de los partidos políticos y sus candidatos rumbo a la elección de junio de 2024, la dirigente estatal del PAN, Dalila Morales Sandoval aseguró que la licencia del alcalde no estaba descartada.
Ante los medios de comunicación la también exdiputada apuntó que además del presidente municipal de Cuernavaca, existen otros virtuales candidatos que deberán solicitar licencia.
“Estaríamos valorando… aún cuando la ley no lo especifica, estarían solicitando licencia al cargo, a efecto de mantener la equidad en la contienda electoral”, subrayó.
No aceptaré imposiciones
Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, quien será candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para el mismo puesto, rechazó la “sugerencia” de la dirigencia albiazul de solicitar licencia y le recordó que su salida del Ayuntamiento debe obedecer a una “decisión personal”.
“Es una decisión personal y no aceptaría una imposición de los partidos para renunciar o separarme del cargo”, al argumentar que además de que la ley no lo exige, “aún hay muchas cosas por hacer”, sostuvo.