Vecinos piden rescate del parque lineal en la Félix Ireta, en Morelia
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2024.- En medio de incertidumbre, un grupo de vecinos de la colonia Félix Ireta, en las cercanías del Planetario de Morelia, se manifestaron en contra de la construcción de un fraccionamiento por acusar que se destruiría un parque lineal qué está frente a esa edificación.
De acuerdo con Alejandro Elías López, vecino de la colonia, indicó que lo que piden es que las autoridades municipales les expliquen por qué se instalaron juegos recreativos en una área que al parecer es de un particular, dueño de donde se construyen edificios de departamentos.
"Necesitamos que nos den certeza de que eso es verdaderamente patrimonio de nosotros, porque nos lo aseguraron en la última reunión que tuvimos con la gente que nos mandaron, y más que nada nos están dando largas; el día que empiecen a tirar los árboles tenemos muchos vecinos y vecinas que cuando quisieron derribar algunos fresnos cuando se hizo la calle Ticateme se colocaron en valla humana.
"Hay gente que sabe la importancia de los árboles y los que quedaron como vestigio, hay árboles que tienen entre 30 y 50 años, y entonces creo que en base a la organización que tengamos podríamos evitar esto, llegaremos a las instancias que sean necesarias", señaló el vecino.
El punto en cuestión se encuentra sobre la avenida Iretiticatame, entre las calles Naranxan y Segunda de Naranxan, en la colonia Félix Ireta, y los vecinos acusan que el ayuntamiento permitió que la inmobiliaria que está construyendo allí el conjunto habitacional, presuntamente instale cajones de estacionamiento.
Ante medios de comunicación, los colonos afirmaron que el conflicto se agudizaría debido a que señalan los inconformes que se complicará la distribución del agua potable, debido a que en la colonia escasea el líquido desde hace tiempo y esta nueva construcción complicará el panorama.
Respuesta del Ayuntamiento
La señora Carmen Buerba mencionó a medios de comunicación que recibieron un oficio en el que el ayuntamiento les indicó que su queja no procedía porque el dueño del predio tenía la propiedad del área que piden resguardar, lo cual el municipio confirmó.
Según la publicidad instalada, el complejo se llamará Torres Tzintzuntzan, que constará de ocho torres de departamentos, cinco penthouse, locales comerciales, además de una torre comercial.