Cierra Alan por el Mundo actividades del Morelia Lab
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2024.- Decenas de jóvenes estudiantes presenciaron la conferencia El Poder de los Viajes, impartida por el influencer y actor mexicano Alan por el Mundo.
Así, con la ponencia, este viernes 23 de febrero concluyeron las actividades de la primera edición de Morelia Lab, evento de ciencia, tecnología e innovación dirigido a jóvenes estudiantes y a empresas del sector, en el Colegio de Morelia.
Entre anécdotas, chistes, y recomendaciones para viajar y para este viaje llamado vida, Alan ppr el Mundo habló a la audiencia sobre su experiencia como viajante en sitios diversos, desde diferentes estados mexicanos hasta pauses al otro lado del mundo, como Tailandia.
Asimismo, mencionó algunos mitos y sus circunstancias reales sobre los viajes, y cómo está actividad puede contribuir a desarrollar el potencia de una persona, al obligarla a adquirir de manera continua nuevos conocimientos, poner en práctica la capacidad de decisión, salir de la zona de confort y confiar en las habilidades y capacidades propias.
Tras reconocer que, más que dar consejos para viajar, acompaña a las personas a elegir por sí mismas sus destinos, Alan por el Mundo expuso que existen algunas condiciones fundamentales que ayudan a mejorar la experiencia de viajar y que son extrapolables a la vida cotidiana.
Entre estas, refirió "ser niño de nuevo", lo que implica recuperar la capacidad de asombro, pero también la curiosidad por lo que nos rodea; salir de la zona de confort para buscar la superación de los miedos, los retos y los eventos traumáticos y limitantes; despreocuparse por la competencia, ya que "la vida y los viajes no se tratan de ver quién hace más, sino de disfrutar al ritmo y bajo las necesidades de cada uno", y vivir el aquí, ahora, estar presente.
Agregó el respeto por los sitios, incluyendo flora, fauna, población e infraestructura en cada lugar que se visita; apreciar la diversidad y valorar lo diferente, y aprovechar el tiempo de vida sin miedo, con prudencia, ya que "hasta sentado se muere uno".