Donan diputados un día de sueldo para 23 familias michoacanas
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2024.- Estirar la mano para pedir ayuda es lo más doloroso que Donaciano Torres ha vivido porque está acostumbrado a trabajar y es orgulloso, confesó, al recibir un donativo de los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.
Hace poco más de un año salió a trabajar y el tanque estacionario de su vivienda explotó: su esposa murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió y sus dos hijos sobrevivieron, pero su tratamiento es largo y costoso.
Ya perdió la cuenta de los viajes que ha tenido que hacer a la Ciudad de México, donde los dos niños son tratados, por lo que no puede trabajar y ha tenido que pedir ayuda y aceptar donativos como el que hoy recibió, por cinco mil 300 pesos.
Otras 22 familias también recibieron el apoyo que se hizo con una vaquita que hicieron los diputados, a propuesta de Reyes Galindo, quien presentó un punto de acuerdo para que cada uno de los 40 legisladores aportara un día de dieta, alrededor de tres mil pesos.
Son 23 familias michoacanas que fueron ubicadas en hospitales de la Ciudad de México, a donde sus hijos fueron canalizados por la gravedad de las quemaduras sufridas, aunque son más los niños que sufren este tipo de lesiones, entre el primero y el cuarto año de edad.
Durante la ceremonia de entrega de cheques, uno por niño, Reyes Galindo pidió al Gobierno de Michoacán establecer un esquema de atención especializada para niños y adolescentes con quemaduras, razón por la que los casos graves son canalizados a hospitales de la Ciudad de México.