Bolaños, traicionar a AMLO
Hasta el momento la versión de una definición en la candidatura de Morena a la alcaldía de Cuernavaca, ha caminado solamente en redes sociales y a nivel de comentario. A alguien le interesa que eso se defina ya, ya y a favor del expanista JAVIER BOLAÑOS AGUILAR.
Se ha insistido que BOLAÑOS lidera las encuestas y que él debe ser el candidato. Recuerdo que así les lideraba JORGE ARGÜELLES hace tres años, y la base de Morenas se los advirtió: van a perder. No hicieron caso. Perdieron.
En algún lado de la jerarquía de Morena están convencidos de que BOLAÑOS es quien debe ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, y digo en la jerarquía porque es muy claro que en esos espacios es de donde parte, no sé si la necedad o el interés, pero la insistencia de que el ex panista sea el candidato… pero los riesgos son enormes.
Los números que la historia ha registrado en el haber de BOLAÑOS, seguro es lo que él y sus porristas han vendido para hacer creer que el ex diputado federal es un rockstsr electoral, lo que es absolutamente un espejismo, pero eso lo vamos a tocar en la siguiente entrega. Los números no mienten.
Este fin de semana, comenzó a circular una fotografía del día en que FELIPE CALDERÓN rindió protesta como presidente de México, investido de duda por un presunto fraude electoral. Al salón de sesiones de la cámara de Diputados entró por la puerta de atrás, a hurtadillas y a la fuerza, rodeado de diputados del PAN que pasarán a la historia por haber protagonizado el vergonzoso episodio.
CALDERÓN para el Morenismo, es el enemigo perfecto, la caracterización del enemigo histórico e ideológico que se quiere vencer. Es el personaje que encarna todo por lo que AMLO y Morena mayormente luchan.
CALDERÓN por mucho tiempo, ha sido el Némesis histórico del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por ende, un enemigo de los obradoristas y protagonista de uno de los momentos más ignominiosos como emblemáticos en la lucha de Morena y su fundador.
En el obradorismo transigir con CALDERÓN y sus rémoras históricos, es traicionar la memoria histórica en ese partido y traicionar a LÓPEZ OBRADOR.
En esa fotografía serípara los morelenses, incluso, para los morenistas locales, un gráfico de un momento histórico que podría quedarse en la noche del olvido, salvo por un detalle: En esa foto donde CALDERÓN aparece rodeado de diputados-guaruras, que protagonizaron la pared humana que permitió a CALDERON hacerse de la presidencia, aparece justamente el que ahora quieren en Morena para candidato a alcalde de Cuernavaca: JAVIER BOLAÑOS AGUILAR.
BOLAÑOS, al asumir por primera vez como diputados, también se convirtió en fraguador de la cápsula humana que rechazó y también golpeó a los personajes de izquierda que trataban de impedir que CALDERÓN se convirtiera en presidente. Gritó, protegió, arengó y se enorgulleció.
Las fotos muestran a un activo BOLAÑOS en su primera incursión como diputado federal, y en su estreno como rabioso CALDERONISTA lo cual le permitió granjearse amistades y beneficios con el PAN al grado de que en su segunda vez como diputado, pudo hacerse de la presidencia cámara de Diputados.
Nominar a BOLAÑOS no solo pondría a Morena en el riesgo de perder en Cuernavaca porque los números así lo dicen, sino también representará un cuestionamiento moral para el obradorismo, que si bien ha hecho nominaciones indefendibles en muchas partes del país, no sé si también se valga hacer candidato a quien no solo ha criticado y se ha burlado del obradorismo y de LÓPEZ OBRADOR, sino que sirvió política y servilmente a quien AMLO siempre consideró un usurpador.
@davidmonroyMX