Política gourmet
JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, LA GRAN BROMA NARANJA
* El aspirante presidencial de MC ignora lo que está en juego y esa será su mayor desventaja
* Grabarse en estado inconveniente en el palco de un estadio ya afectó sus aspiraciones
* Decían que con ellos ‘ni a la esquina’, pero ya abrieron sus puertas a tránsfugas del PAN-PRD-PRI
CABRITO A LA NARANJA.- El diputado federal con licencia Jorge Álvarez Máynez es el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) por obra y gracia del Espíritu Santo. Y lo es, también, porque tristemente la mexican politik está convertida en un ridículo y patético circo de tres pistas. Sólo así se entiende que el nombre de este señor, quien carece de méritos, estatura y carisma, estará en la boleta de la elección del próximo 2 de junio junto a los de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Según él (y su titiritero, el veracruzano Dante Delgado Rannauro, quien funge como dueño y mandamás del llamado movimiento naranja), representa a la “nueva política” que va a desaparecer de la faz de la tierra a los morenistas y a los prianistas. Pero la realidad es que Jorgito ni siquiera tiene la más mínima noción de donde está parado y mucho menos sabe de la relevancia de ser aspirante a la Presidencia de la República. Y para botón de muestra ahí está el video en el que quedó grabado e inmortalizado el enorme ridículo que hizo el sábado pasado en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) junto al “gobernador” de aquella entidad, Samuel García Sepúlveda y a Ernesto de Lucas Hopkins (conocido como “El Pato”), candidato de MC al Senado por el estado de Sonora; donde se observa a estos tres jóvenes, aparentemente enervados por el consumo de bebidas alcohólicas, divertirse “sanamente” en uno de los palcos del estadio referido durante el partido de la LigaMx entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM. Ahí, con trago en mano, profirieron insultos y burlas contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el priista Manlio Fabio Beltrones. La escena en pocas horas se volvió viral en redes sociales.
PERCEPCIÓN VS. REALIDAD.- Ciertamente este hecho no debió causar tanto revuelo, ya que por principio de cuentas estos tres jóvenes dedicados a la administración pública estaban disfrutando de su fin de semana haciendo algo que es muy común entre los jóvenes de su edad: Acudir a un estadio para apoyar a su equipo favorito y tomarse unas cervezas. Sin embargo, lo que levantó ámpula entre la opinión pública fue que, a 24 días de que inicien oficialmente las campañas proselitistas de los candidatos a la Presidencia de la República y de los más de 20 mil puestos de elección popular que estarán en disputa, Jorgito fue incapaz de darle una lectura atingente y asertiva al hecho de ser captado en estado inconveniente. Enpolítica la forma es fondo y eso es algo que el candidato del movimiento naranja no consideró porque, le guste o no, más allá de que sólo va como comparsa de las dos candidatas presidenciales y de que la cantidad de votos que conseguirá pondrá en una situación muy comprometida a su partido (están en riesgo de no alcanzar el porcentaje que les permita conservar su registro ante el INE), esa no es la manera adecuada de conectar con el electorado joven. Pero, como dice el dicho, no tiene la culpa el indio…
¿NO QUE NO?- Pero tampoco se trata de ponerse muy quisquillosos con estos nuevos paladines de la llamada “nueva política”. Y para que vean que ellos sí se están poniendo las pilas con eso de que no van a ir ni a la esquina con los panistas, perredistas y priistas y que mucho menos servirán de trampolín de oportunistas, échenle un un ojo a los nombres de algunos de sus aspirantes a las cámaras de Senadores y de Diputados: Claudia Ruiz Massieu (ex PRI), Ivonne Ortega (ex PRI), Patricia Flores Elizondo (ex PAN), Alejandra Barrales (ex PRD), Amalia García (ex PRD), Rocío Banquells (cantante), Roberto Palazuelos (“actor”), Mario Moreno (ex PRI), Carlos Herrera Tello (PRD), Paola Longoria (raquetbolista) y, por supuesto, Alfonso Delgado Morales… ¡el hijo del dueño del partido! Pero la lista es larga, larguísima. Pero si algo le debemos agradecer a los naranjas esa que con este line-up definitivamente si que se están desmarcando de los viejos dinosaurios, los oligarcas y los improvisados. ¡Benditos sean!
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
Twitter: @yalessandrini1