Busca Morelia garantizar abasto de agua por los siguientes 20 años
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2024.- Ante la crisis que por la falta de agua se cierne sobre el planeta, Morelia lleva a cabo obras y acciones para buscar asegurar un abasto suficiente para la ciudad por los siguientes 20 años, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
Durante el recorrido de supervisión y entrega de un colector pluvial en la zona de Furamo y un pozo abastecedor en el fraccionamiento Arboledas, Alfonso Martínez refirió que en 2023 la capital michoacana recibió la mitad de la precipitación pluvial histórica, además que en los siguientes cuatro meses se tendrá la estación seca.
Así, la población dispondrá de una menor cantidad de agua para su consumo, y será indispensable efectuar medidas para evitar la pérdida de agua y asegurar una disposición suficiente del líquido para las necesidades diarias de las personas.
La ampliación del colector desde el manantial de La Mintzita, el uso de agua tratada para el riego de zonas verdes, y la perforación de nuevos pozos son algunas de estas medidas y acciones.
En el caso del colector pluvial en la zona de Furamo, Alfonso Martínez detalló que la obra tuvo una inversión por 1.9 millones de pesos y permitirá reducir la posibilidad de inundaciones en las colonias Héroes de la Nación y Rincón de los Fresnos, así como en las canchas Furamo.
Por su parte, el pozo profundo en el fraccionamiento Arboledas tuvo un costo de 4.5 millones de pesos y, además de proporcionar agua al asentamiento, permitirá redirigir líquido a otras colonias aledañas.