Me enorgullece mi familia; de mis actos yo respondo: Fausto Vallejo Mora
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2024.- "Cualquier acción que realice será bajo mi propia responsabilidad; no se puede achacar ni a mi padre, ni a nadie más" declaró a Quadratín Fausto Vallejo Mora, quien agregó que él es la suma de sus propios actos y decisiones.
El actual funcionario del gobierno estatal, señaló que se sentía muy orgulloso de tener los padres, y en general, la familia que tiene; por lo tanto, cualquier situación que se haya dado durante el gobierno estatal de su padre Fausto Vallejo Figueroa, se debió en mucho a la situación que ocurría en el país.
Ahí están las obras, y sobre todo las conocen los morelianos por todo el esfuerzo que se hizo cuando fue alcalde, y en ninguna de sus administraciones le fue señalado alguna situación de desvío de recursos o enriquecimiento o cualquier otro asunto; nunca hubo alguna observación, externó.
Vallejo Mora recordó que cuando su padre pidió licencia al ser Gobernador, se debió a una situación de salud, "fue un tema lamentable por un deterioro que sufrió por su condición física y tuvo que dejar el gobierno con muchos arrebatos, creo que fue una gubernatura accidentada, y con mucho esfuerzo también se hicieron cosas importantes en el tiempo que él estuvo, un poco más de dos años".
El aspirante a diputado por Morelia manifestó que la complicación en el gobierno de su padre se debió también a los momentos que vivía el país, y por la gente que vino desde la Federación, algo que ya le tocará a las personas juzgar.
Con respecto a su hermano, Rodrigo Vallejo, Fausto recordó que el tema fue muy mediático, algo que ya ha sido resuelto, "los errores que haya o no cometido, las acciones buenas o malas son acciones de él, las acciones buenas o malas mías, son acciones mías y no podemos mandárselas a él".
Ha sido un proceso difícil, reconoció, sin embargo él ha aprendido algunas cosas, "con mucha responsabilidad, lo que pasó, ya está él aquí reconstruyendo su vida, está con mucho esfuerzo haciendo acciones para construirse después de un proceso tan difícil como lo fue, de manera familiar".
Hay amores y muchos afectos porque es su hermano y se acompañaron durante toda la infancia, hicieron proyectos juveniles juntos, "ya lo que se vivió en ese tiempo nosotros como familia nos crecimos ante esto, sobre todo en la guerra mediática, pero no por temas de esa índole podemos manchar la trayectoria política de 45 años de hombre como fue mi papá, y no creo que sea justo calificarlo así".
Dejó en claro que no puede juzgar ni a sus familias ni amigos ni conocidos, porque cada quien es responsable de sus propios actos, sin colgarse medallas, sin colgarse nada.