Lanza disco Gavs Aka, talento moreliano de música de los barrios
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2024.- El proyecto de música urbana de Guillermo Alonso Villa, bajo el concepto Gavs Aka, estrena su primer disco en físico llamado Canónico, que tiene diez temas. Es un talento moreliano con música de los barrios a la que poco se voltea a ver.
En una rueda de prensa, el cantautor de música urbana detalló sobre este disco, que además de lanzarse por las principales plataformas musicales de manera virtual, también se hizo a través de un disco físico, es decir, un CD.
Es un disco completamente hecho por él, aclaró, tiene formato de 10 canciones donde se dan a conocer relaciones y experiencias del propio cantante, sobre el amor, el desamor y algunas experiencias familiares que quizá su generación no se atreve a contarlas, "me atreví a hacerlo y qué mejor que hacerlo con música", reveló.
"Es una referencia como de eventos canónicos o que te marcaron, ya sea para bien o para mal", expresó ante los medios, y recalcó que eran eventos que enseñan tanto cosas buenas como malas Por eso se llama así el que tiene 10 canciones, se mencionan temáticas como novias del amor infidelidades amor, música para quienes cayeron en él.
El cantante dijo que en su caso ha sido complicado salir adelante, ya que al ser un talento nuevo y emergente no tiene las mismas posibilidades ni garantías que tiene una persona ya establecida, sin embargo esto no lo ha detenido, al contrario se ha convertido en un reto para lograr sus objetivos.
Confesó que ha tenido algunas situaciones, las cuales se dieron cuando estaba empezando en la música. Sin precisar, solo indicó que algunos se quisieron aprovechar de él, que en muchas ocasiones las personas se acercaban con tensiones poco claras, no obstante eventualmente las puertas se han ido abriendo.
"No soy un rapero de calle pero tampoco es que la desconozca", expresó e indicó que aún así abordaba temas muy generales, y distintos ritmos y letras. Uno de los ritmos es el llamado trap, algo nuevo con ritmos más rápidos y agresivos, y con un buen flow como el rap.