Investiga FMF discusión entre Iván Alonso y Piojo Herrera
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2024.- Ante la discusión que se suscitó entre el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso y el técnico de Tijuana, Miguel Herrera, en el Estadio Ciudad de los Deportes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que se encuentra recabando la información necesaria para aplicar la sanción correspondiente para ambas partes.
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de los hechos ocurridos tras la conclusión del partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, de la jornada 4, se encuentra recabando toda la información posible, con relación a la discusión en el Estadio Ciudad de los Deportes. Esto con el fin de contar con los elementos necesarios para emitir la o las sanciones correspondientes conforme al reglamento de Sanciones”, detalló la FMF.
Los hechos ocurrieron en uno de los túneles del recinto deportivo posterior al juego de la jornada 4, en donde el uruguayo le dijo de todo al Piojo Herrera. La discusión quedó grabada y se difundió en redes sociales, lo que generó que la pelea se viralizara, por lo que de inmediato la FMF anunció que tomará cartas en el asunto.
De acuerdo con el reglamento deportivo de la Liga Mx, en el apartado de multas y sanciones a jugadores, cuerpo técnico y directivos, Miguel Herrera e Iván Alonso habrían violado el Artículo 37 del reglamento, el cual habla del comportamiento profesional y deportivo que deben tener todos los equipos. Por lo que podrían ser suspendidos mínimo 3 partidos y una multa de 700 a 2 mil UMAS, es decir, 75 mil 999 pesos, o 217 mil 140 pesos, respectivamente.