No debemos permitir 6 años más de desfalcos en el gobierno: Lucy Meza
CUERNAVACA, Mor., 31 de enero de 2024.- La continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco sería un peligro para el pueblo de Morelos, porque seguiría creciendo la violencia, la impunidad y los desfalcos de los recursos públicos, que son de las y los morelenses, sentenció la Senadora Lucy Meza.
“No debemos permitir seis años más de esta violencia que mantiene a los morelenses en la zozobra e incertidumbre, en el miedo y el temor, tampoco debe permitirse que continuén los abusos y excesos en el gasto de los recursos públicos, como ha ocurrido en los últimos cuatro años”, abundó.
Lucy Meza aseguró que los 3 mil 194 millones de pesos que la Auditoria Superior de la Federación detectó como un desvío de recursos o gastos sin comprobar, por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, debieron utilizarse en fortalecer la seguridad pública.
Es decir, dijo, con ese dinero bien se hubieran contratado más polícias y adquirido patrullas para reforzar la prevención del delito que, dicho sea de paso, comentó, no hay estrategía que permita inhibir la comisión de los delitos en los municipios de Morelos.
La Senadora morelense, estableció que con esos tres mil millones de pesos, se debieron abastecer de medicamentos los cuatro hospitales públicos de la Secretaría de Salud, se debieron de haber reparado mil escuelas deterioradas, en las que niñas y niños estudian en condiciones deprorables.
¿Qué se hubiera podido hacer con esos tres mil millones de pesos desfalcados del erario público? Se preguntó la Senadora, quien respondió que “muchas obras se debieron haber desarrollado en beneficio de las familias morelenses. Sin embargo, se abandonó al estado de Morelos”.
De ahí que llamó a las y los diputados locales de todas las fuerzas políticas del Congreso Local, a revisar las cuentas públicas del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y a no permitir que haya impunidad en el desvío de los recursos públicos.
De hecho, Lucy Meza no descartó que parte de esos miles de millones, que no se ha compropbado en que fueron utilizados, pudieran usarse para benefIciar la campaña de la continiudad de su gobierno. “No debemos olvidar que vamos a una elección de estado y que hay muchas probablidades de que estos actos de corrupción se cometan en las próximas elecciones”, concluyó