Banco de Alimentos, laico y apolítico: Enrique Rodríguez
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2024.- El Banco de Alimentos de Michoacán (BAM) es una asociación civil, dejó en claro su director, Enrique Rodríguez, y debido a esta circunstancia, no tiene ninguna liga con ningún partido político y tampoco están ligados a ninguna religión.
No obstante, expresó el director, el BAM sí tienen relación con la Iglesia Católica y con Iglesias protestantes debido a la naturaleza de su trabajo, ya que el hambre no distingue de ideologías o de inclinaciones religiosas.
Y ahora, en el proceso electoral que se vive actualmente, tampoco están limitados por la Ley Electoral, debido justamente a que no hacen proselitismo político con la actividad que realizan, "no es nuestra función hacer proselitismo político, es ayudar a la gente", por lo que pueden distribuir sin ningún problema en esta época y en cualquier otra.
No solo se puede contabilizar por número de despensas en el banco, las cuales son siete mil las que se entregan semanalmente a las familias, también hay una cantidad en toneladas, la cual asciende a tres mil 500 al año.
En esta cantidad de toneladas no solo se contabilizan productos no perecederos, que es lo que se puede pensar con respecto al trabajo de un banco de alimentos. Hay de todo, aclaró el director, "perecedero y no perecedero. Ahorita no hay perecederos por la temporada, pero ya va a empezar a producir el campo, y empezamos a recibir vegetales, fruta y verdura, de varios lugares del país", indicó.