Reasignarían 15 mdp de pago de rentas a obra pública en Morelia
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2024.- La reasignación de recursos destinados al pago de renta de oficinas locales instaladas en inmuebles arrendados se llevará a cabo conforme las dependencias e instancias se trasladen al nuevo centro administrativo de Morelia, en los siguientes meses, señaló Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.
Detalló que el presupuesto de egresos correspondiente a 2024 considera alrededor de 15 millones de pesos para solventar el costo de renta de aproximadamente 38 inmuebles habilitados para alojar dependencias e instancias municipales.
Con la edificación del nuevo centro administrativo de Morelia, en la zona norte del Centro Histórico, estos inmuebles comenzarán a desocuparse, y los recursos asignados a estos pagos se redirigirán a otros propósitos, fundamentalmente obra pública.
Recordó que, si bien una parte de las cajas de la Tesorería Municipal ya se ubicó en el nuevo centro administrativo, otras permanecen en el complejo de la colonia Los Manantiales, y no se trasladarán antes del término del primer bimestre de 2024.
Otras dependencias e instancias iniciarán la migración hasta el segundo trimestre de este año.
Agregó Gómez Trujillo que la cantidad destinada al pago de rentas para oficinas municipales se adecuará en función del avance que este proceso tenga, por lo que fue necesario incluir el concepto en su totalidad en el presupuesto de egresos de 2024.
El nuevo centro administrativo de Morelia albergará dependencias e instancias con un elevado flujo de usuarios, mientras que áreas de mayor operatividad se concentrarán en Los Manantiales.