Servicio a la comunidad, parte de la formación de los alumnos del Cecytem
LAGUNILLAS, Mich., 19 de enero de 2024.- Más de 80 equipos de cómputo de escuelas del municipio de Lagunillas fueron reparados y revisados por estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula como parte de servicio a la comunidad.
Por medio de un comunicado de prensa, las y los estudiantes de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, dieron mantenimiento preventivo y correctivo a los laboratorios de cómputo de las escuelas aledañas al plantel tales como la Telesecundaria de Huatzanguio, la Escuela Primaria José María Morelos y la Secundaria Técnica Número 88.
“Este servicio que prestaron los alumnos a las escuelas es parte de la formación que reciben, además de las estrategias de vinculación con las instituciones de nivel básico de este municipio. Se fortalecen los lazos de comunicación y apoyo entre las instituciones de nivel básico”, comentó al respecto el director del plantel, Francisco Villaseñor Orozco.
Destacó también que las escuelas de nivel básico como las secundarias son las principales proveedoras de alumnos para que continúen sus estudios de nivel media superior en el plantel de Lagunillas del Cecytem, por lo que los propios estudiantes del subsistema educativo son los principales portavoces de las actividades integrales que se ofrecen.
El directivo reconoció el trabajo coordinado que realiza el personal del plantel para que las y los estudiantes expongan sus competencias profesionales.