Lanza 4T grito de guerra en cierre de precampaña de Celeste y Morón
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2024.- Entre matracas y porras, las militancias de los partidos Morena-PT-PVEM nutrieron el cierre de precampaña de Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco, virtuales candidatos únicos de la 4T Michoacán al Senado de la República.
En los salones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), la tarde de este jueves alrededor de un millar de simpatizantes de la coalición Sigamos haciendo historia, alzaron banderas guindas, rojas y verdes. Morón y Celeste llegaron e ingresaron separados.
En el templete, representantes de Morena-PT-PVEM arengaron loas y parabienes para encumbrar a Celeste y Morón, frente a ellos, los militantes se desbordan en aplausos y consignas que constituyen el grito de guerra rumbo al 2 de junio.
Habló primero Morón; dedicó varios minutos a elogiar la labor de López Obrador en el gobierno de México, y advirtió que para que haya continuidad se requieren 35 millones de votos el 2 de junio.
Después ensalzó a Claudia Sheinbaum e insiste en la necesidad de lograr no sólo mayoría calificada en el Congreso de la Unión, sino ganar todo, para lo cual conminó a la organización y a la unidad de bases y liderazgos.
Al hacer uso de la palabra, -al final, espacio que en política suele reservarse al orador más importante-, Celeste Ascencio rompió el protocolo, rechazó la tribuna, se bajó del templete y recorrió los pasillos donde estaban los militantes.
Desde ahí reivindicó los derechos de todas las personas, grupos minoritarios, de la diversidad; repudió la corrupción y la violencia, "nos siguen matando", dijo, al comprometerse a hacer visible el reclamo a la plena inclusión.
En el mitin de cierre se observó la ausencia de varios liderazgos estatales de Morena, como Carlos Torres Piña y los dirigentes Juan Pablo Celis y Ernesto Núñez, por mencionar algunos, y de quienes se dijo que no asistieron porque acudieron a la Ciudad de México al cierre de precampaña de Claudia.