Implementará el Colegio de Morelia talleres de tecnología
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2024.- Diseño de videojuegos, inteligencia artificial y streaming son los talleres en tecnología que en breve lanzará el Colegio de Morelia para los interesados en incursionar o aumentar sus conocimientos y habilidades en el uso y el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, dio a conocer Iván Fernando Barrales Alcántara, director de la instancia municipal.
Explicó que, a partir de febrero, arrancarán estos talleres, dirigidos a niños, jóvenes y adultos interesados en aprender o especializarse en desde la creación de un videojuego, conocer su funcionamiento, elaborar una historia, hasta aprender los fundamentos de las inteligencias artificiales, sus usos, sus riesgos y las proyecciones que se tienen para estas herramientas en el futuro.
Los costos estimados para estos talleres serán desde 200 pesos por mes, con duración aproximada de tres meses cada uno.
Destacó que el Colegio de Morelia pretende incentivar la participación de niños, jóvenes y adultos en las áreas de innovación y tecnología, no solo para la creación y manejo de videojuegos, sino también de transmisiones, programas y lenguajes que puedan ser aplicados en diferentes ramas del quehacer cotidiano.
Para ello, además de los talleres, se dispone del proyecto de conformación de equipos de jugadores que puedan contender en torneos nacionales e internacionales en representación del Colegio de Morelia y la capital michoacana, la instalación de una zona gamer para favorecer el desarrollo de habilidades tecnológicas y el aumento en las materias impartidas en estas áreas.
Actualmente, el Colegio de Morelia dispone de 11 talleres permanentes que abarcan disciplinas del arte, la cultura y la tradición, los cuales arrancaron el pasado 8 de enero, con una media de 350 a 400 alumnos.
La meta es a partir de febrero próximo ofertar 15 talleres, entre los que destacan los dedicados a la tecnología y la Innovación y los especializados en reparaciones domésticas y autoconstrucción dirigidos fundamentalmente a mujeres.