Anuncia Mercedes inicio de nueva era en la Fórmula 1
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2024.- El equipo Williams ha anunciado que Mercedes-Benz continuará su proveedor de unidades de potencia a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1 en adelante, por lo que se amplía una larga relación entre las dos partes.
Mercedes comenzó a suministrar motores a Williams en 2014, cuando comenzó la era turbo híbrida, y el nuevo acuerdo significa que la asociación se extenderá hasta los cambios en el reglamento técnico de 2026.
"Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos para el futuro, mientras conservaremos nuestra experiencia y capacidades de diseño y fabricación internamente".
Las futuras unidades de potencia de la F1 utilizarán exclusivamente combustible 100 por ciento sostenible, reduciendo el consumo general, mientras que sus sistemas eléctricos se actualizarán para lograr un mayor rendimiento.
"Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz y estamos encantados de ampliar esta colaboración a la próxima era de la Fórmula 1", dijo James Vowles, director del equipo Williams.
Mantener esa relación también deja la puerta abierta para que Mercedes potencialmente dirija a uno de sus juniors con Williams en el futuro, como lo hicieron con George Russell.